Godoy Cruz de Mendoza le ganó hoy a Arsenal 2-1 en el Estadio Julio Humberto Grondona por la quinta fecha del Torneo Apertura 2011 y se metió en la pelea.
Los goles de la victoria mendocina los marcaron los delanteros Alvaro Navarro, a los 8 minutos del segundo tiempo, y Rubén Ramírez. Para Arsenal descontó sobre el final del partido el atacante Mauro Obolo.
Con este resultado, Godoy Cruz suma siete puntos en el campeonato, a dos unidades del líder Atlético de Rafaela, que mañana visitará a Unión de Santa Fe.
En la primera etapa fue poco lo que ofrecieron ambos equipos. El Tomba tuvo más oportunidades para ponerse en ventaja. Con Gonzalo Cabrera como su hombre más desequilibrante, el Tomba intentó llevar peligro hacia el arquero Cristian Campestrini, aunque sólo logró inquietarlo con tiros de media distancia.
Recién a los 29 Arsenal inquietó a Sebastián Torrico, cuando, tras un desborde de Diego Torres por derecha, el ex Quilmes envió un centro bajo que Gustavo Blanco Leschuk conectó de cabeza arrojándose de palomita, pero el balón se fue cerca del poste izquierdo.
A partir de entonces el visitante tomó las riendas del partido. A los 32 tuvo una chance Leandro Caruso, pero su remate dentro del área se fue cerca del ángulo izquierdo. Cinco minutos más tarde, otra vez Cabrera probó desde afuera, pero con difilcultad despejó Campestrini.
Fue Arsenal el que intentó en el segundo período adueñarse de la pelota y tener mayor peso ofensivo con el ingreso de Obolo. Pero Godoy Cruz, con un muy buen trabajo de Ariel Rojas, manejó el balón y los tiempos del partido y con el correr de los minutos se fue acercando al área rival.
La primera situación de peligro fue del local, a los 2 minutos, cuando Torres exigió a Torrico con un disparo recto que el arquero sacó por arriba. Pero, a los 8, tras un centro preciso de Leandro Caruso desde la izquierda, Navarro ingresó por el segundo palo y le dio de cabeza la ventaja al visitante.
A los 47, y con el local lanzado en búsqueda del empate, Godoy Cruz estiró la diferencia. Hubo una buena réplica que comandó Caruso, tocó para Diego Villar por derecha y el mediocampista habilitó a Ramírez, quien sólo tuvo que empujar la pelota.
Después de mover desde el centro del campo, Arsenal metió la pelota al área y Obolo remató desde la medialuna de zurda para descontar cuando ya el tiempo se moría.
Fuente: DyN