jueves 28 de marzo del 2024

Triunfo bien "argentino" de la Roma

Con gol de Pablo Osvaldo, el equipo capitalino venció 1-0 al Genoa de Palacio y Belluschi. Heinze, Gago y Lamela fueron titulares. Ganó el Espanyol.

442

El argentino nacionalizado italiano Pablo Daniel Osvaldo consiguió el único tanto de la Roma en la importante victoria que su equipo -en el que también fueron titulares Gabriel Heinze, Fernando Gago y Erik Lamela- obtuvo por 1-0 sobre el Genoa este lunes en el cierre de la 28ª jornada de la liga de su país, en la que sigue sexto pero acercándose a la zona de Liga de Campeones.

Los romanos quedaron a sólo cuatro puntos de la tercera Lazio, que perdió el domingo 1-0 en Catania, y a tres unidades de Nápoli (4º) y el Udinese (5º), que sólo pudieron empatar entre sí 2-2. Cabe recordar que los tres primeros del torneo clasificarán a la Champions 2012-13, mientras que los dos siguientes ingresarán a la Europa League.

Osvaldo convirtió su gol ya en el minuto 3 de partido, tras recibir de Leandro Greco en el área algo tirado a la izquierda, escapársele a Marco Rossi y encontrar un hueco para cruzar el balón hacia la red.

Por el lado del Genoa, que también tuvo como titular a Fernando Belluschi, Rodrigo Palacio se destacó como uno de los hombres más activos del partido y llevó constante peligro a la valla de la Roma. Especialmente en la primera mitad, cuando sacó un disparo con rosca que se fue afuera por poco en el minuto 13, pero también en el complemento con un tiro que dio en el travesaño a los 70.

Antes del partido, la Roma envió un mensaje de apoyo al internacional francés Eric Abidal, luciendo una camiseta con la leyenda "Todos estamos con Abidal" en italiano. El jugador del Barcelona tiene que trasplantado del hígado en las próximas semanas.

La Roma consiguió además ampliar a tres puntos su ventaja sobre el séptimo, el Inter de Milán, que sólo pudo igualar el domingo 0-0 como local con el Atalanta, y agravó así su crisis tras ser eliminado en los octavos de la Liga de Campeones por el Marsella francés.

Ganó el Espanyol. Pese a arrancar perdiendo por un gol del uruguayo Stuani al minuto 12, el Espanyol que dirige Mauricio Pochettino venció 3-1 este lunes como local al 18° Racing de Santander y trepó a la sexta posición en la Liga de su país, por lo que de terminar hoy el torneo estaría clasificándose a la Europa League.

Verdú a los 26, el brasileño Coutinho a los 33 y el mexicano Héctor Moreno a los 80 marcaron para el conjunto catalán, que volvió a tener como titular al zaguero argentino Juan Forlín (ex Boca).

Fuente: AFP.