miércoles 24 de abril del 2024
Video

Un motociclista japonés protagonizó un terrible accidente en el MotoGP y se salvó de casualidad

Takaaki Nakagami no pudo parar la moto en la primera curva de la primera vuelta del Gran Premio de Cataluña y se fue al suelo en medio del grupo.

442

Tres pilotos sufrieron un terrible accidente en la primera curva de la carrera española de MotoGP en Cataluña el pasado domingo 5 de junio.

El piloto de LCR Honda, Takaaki Nakagami, cayó después de que la llanta delantera de su motocicleta patinó mientras intentaba frenar y golpeó a Alex Rins y Francesco Bagnaia.

La acción fue especialmente peligrosa porque todos los pilotos rodaban muy juntos, ya que acababan de tomar la salida, y el japonés acabó impactando con su casco contra la rueda trasera de Bagnaia. Eso provocó la caída del italiano y un aparatoso golpe para el de Honda, que se quedó aturdido y tuvo que acudir al centro médico.

El estado de salud de Nakagami se convirtió en un signo de interrogación porque su cabeza golpeó la llanta trasera de Francesco Bagnaia, quien también cayó. Nakagami solo fue visto acostado sobre la grava

El corredor japonés fue trasladado de inmediato a la sala médica para que revisaran su estado físico. Después del examen, a Nakagami lo declararon “saludable” ya que no presentaba lesiones graves

La carrera de Cataluña MotoGP en sí fue ganada por el corredor francés Fabio Quartararo, seguido por Jorge Martin y Johann Zarco.

En esta Nota