miércoles 24 de abril del 2024
Italia

Un terrible accidente en la previa del Moto GP dejó a un joven piloto gravemente herido

El suizo Jason Dupasquier quedó tendido en la pista tras caerse de su moto. Fue trasladado al hospital en helicóptero.

442

Un escalofriante accidente en la previa de los ensayos del Moto GP generó preocupación en el Italia, donde se realizaba la clasificación de la categoría Moto 3. El piloto suizo Jason Dupasquier cayó a la pista, quedó tendido en grave estado y debió ser trasladado al hospital en helicóptero. 

Según las imágenes difundidas en la televisión, Dupasquier, de 19 años, se fue al suelo y parece haber sido golpeado por una moto, antes de quedar aparentemente inconsciente. 

Una media hora después el suizo estaba aún sobre la pista rodeado de personal médico, con un helicóptero preparado para su inmediato traslado al hospital de Florencia, según dijeron los organizadores de la carrera. 

"El paciente fue transferido al centro de traumatología del hospital Careggi. Tiene politraumatismos y está en estado grave", explicó una fuente médica a la agencia AFP, que no tiene "ninguna información" sobre una eventual intervención neuroquirúgica, señalada por la prensa italiana.

Accidente Moto3

En tanto que el japonés Ayumu Sasaki y el español Jeremy Alcoba también se vieron implicados en el accidente, aunque "están bien", agregaron los organizadores.

Quién es Jason Dupasquier, el piloto herido

Jason Dupasquier es hijo del piloto de motocross y Supermotard Philippe Dupasquier. Tras sus inicios en Supermotard se centró en las pruebas de velocidad en circuito, pasando por todos los escalones, pese a que una grave lesión en el fémur izquierdo le privó de la temporada de 2018.

Dupasquier se estrenó en el Mundial de Moto3 en 2020 con los colores de la escudería alemana PrüstelGP.

En su primera temporada no consiguió ningún punto y finalizó 28º. En 2021, tras cinco carreras, ha firmado 27 puntos y figura décimo en la clasificación de pilotos.

Fuente: AFP

En esta Nota