sábado 27 de abril del 2024

La quinta fue para Holowczyc

El polaco se adjudicó el especial entre Chilecito y Fiambalá, pero en la general sigue detrás de Peterhansel, que le lleva más de cuatro minutos.

442

El polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) ganó la quinta etapa del rally Dakar y descontó algo de ventaja que lleva el multicampeón y líder de la general de autos, el francés Stephane Peterhansel.

Peterhansel (Mini), quien tiene nueve títulos en el Dakar pero nunca pudo ganar en Sudamérica, sigue como máximo candidato a la victoria y puntero en la general con 4 minutos y 18 segundos de ventaja sobre Holowczyc.

El que intenta meterse en la la pelea es el norteamericano Robby Gordon (Hummer), quien terminó segundo en la etapa a un minuto del polaco y está cuarto a 13 minutos y medio de Peterhansel, detrás de Joan Nani Roma (Mini) que está a 10m 49s del puntero.

El que perdió terreno es el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) ganador del primer Dakar argentino en 2009, al quedar a 21 minutos de Peterhansel.

Prolijo sigue el mendocino Lucio Alvarez (Toyota) como mejor argentino en la clasificación general, en el que figura décimo, un puesto por delante del qatarí Nasser Al Attiyah, ganador del Dakar pasado y que no encuentra regularidad con el Hummer.

En esta Nota