El judo le dio la tercera medalla a la Argentina en los Juegos Paralímpicos, por el bronce que consiguió Jorge Lencina luego de vencer por ippon al iraní Ani Asakereh en la categoría hasta 90 kilos.
El cordobés de 37 años había caído en semifinales frente al británico Samuel Insgram, quien se llevó el combate y el pase a la final gracias a un waza-ari.
En otras actuaciones de atletas argentinos en Londres, Mariela Almada terminó en el sexto lugar en la final de lanzamiento de disco con una marca de 36.52 metros y consiguió otro diploma paralímpico para el país.
Otro de los que tuvo un gran debut fue el tenista de 18 años Gustavo Fernández, quien derrotó contundentemente por doble 6-0 al italiano Fabián Mazzei. En tanto, el otro representante argentino Agustín Ledesma, cayó 6-7, 6-3 y 6-1 ante el estadounidense Jon Rydberg.
En yachting, Juan Fernández Ocampo finalizó 12º y 13º en sus dos primeras regatas y quedó en el 11º puesto en la general. Aún restan ocho regatas y el debutante absoluto en una competencia paralímpica buscará mañana seguir escalando posiciones.
La Legislatura honró al Club Argentino de Ajedrez
Las declaraciones más importantes de Simone Biles en Buenos Aires
Simone Biles ya está en Buenos Aires y fue distinguida como "Huésped de Honor"
Valentín Perrone sufrió un impactante accidente en Moto3 y fue hospitalizado en Indonesia