El juego Pokémon Go causa furor en el mundo entero y los deportistas olímpicos más importantes no están al margen de la aplicación. El ejemplo es el gimnasta japonés Kohei Uchimura, quien debió pagar unos 4.370 euros de factura de celular por utilizar el servicio de roaming en Río de Janeiro.
Uchimura, una de las figuras de los Juegos Olímpicos en gimnasia y candidato a medalla, es un fanático del Pokémon Go y despuntó el vicio en tierras brasileñas y luego se llevó la sorpresa de su vida al gastar medio millón de yenes por olvidarse de desactivar el roaming.
El propio gimnasta confesó que olvidó cambiar su celular a modo wi-fi y una vez que llegó a Brasil se dio cuenta de la fortuna que había gastado por la transferencia de datos. "No lo podría creer cuando miré la factura", relató.
El diario japonés Nikkan Sports también se refirió a este hecho al hablar sobre el papel que hará en Río el actual campeón del mundo: "Puede que Uchimura no consiga ningún Pokémon, pero desde luego conseguirá el oro".
Las declaraciones más importantes de Simone Biles en Buenos Aires
Simone Biles ya está en Buenos Aires y fue distinguida como "Huésped de Honor"
Valentín Perrone sufrió un impactante accidente en Moto3 y fue hospitalizado en Indonesia
La estrella olímpica, Simone Biles, llega por primera vez a Buenos Aires: cuándo y dónde se presentará