martes 20 de abril de 2021
Perfil

MáS DEPORTES | 16-08-2016 13:31

Murió un miembro de la delegación alemana en Río

Tras varios días de agonía, Stefan Henze falleció en un hospital luego de sufrir un accidente de tránsito. El excampeón mundial era el entrenador de canotaje slalom.

El entrenador alemán de canotaje slalom, Stefan Henze, murió este tras quedar gravemente herido en un accidente de tránsito hace tres días en Rio de Janeiro, informó la organización de los Juegos Olímpicos.

De 35 años, excampeón mundial y medalla de plata en los Juegos de Atenas-2004, Henze murió en el hospital rodeado de familiares cercanos.

Las banderas alemanas ondearán a media asta el martes en las instalaciones olímpicas en honor al fallecido entrenador, que sufrió el accidente a primeras horas del viernes cuando viajaba en un taxi en Rio.

Sufrió heridas en la cabeza que comprometieron su pronóstico vital, informaron entonces los médicos. Fue hospitalizado de urgencia y operado por especialistas en neurocirugía.

"Estamos infinitamente tristes. Las palabras no pueden describir lo que como equipo olímpico sentimos después de esta terrible pérdida", declaró el presidente del Comité Olímpico alemán, Alfons Hoermann.

La delegación alemana realizará una ceremonia en memoria de Henze en la ciudad olímpica el martes.

Una declaración del Comité Olímpico Internacional señaló que "lamenta la muerte de un verdadero olímpico".

Fuente: AFP

Comentarios

También te puede interesar

Más en