martes 19 de marzo del 2024

Exbeisbolista fue herido de bala en Santo Domingo

David Ortiz recibió un disparo por la espalda cuando se encontraba en un centro de diversiones en su ciudad natal. El ataque quedó registrado. Video.

442

El exbeisbolista David Ortiz, más conocido como "Big Papi", recibió este domingo un disparo en un centro de diversiones en su natal República Dominicana.

"Está estable. Está fuera de peligro realmente", dijo su padre Leo Ortiz al salir del Centro de Medicina Avanzada donde fue atendido el viejo astro de Mellizos de Minnesota y Medias Rojas de Boston en el béisbol de Grandes Ligas.

El director de la Policía Nacional dominicana, Ney Bautista Almonte evitó dar mayores detalles sobre el suceso, por el cual hay un detenido.

"Todo lo que podamos decir es especulación, hay que esperar los resultados de la investigación", declaró el jefe policial, aunque sin embargo adelantó que el probable móvil no "tiene que ver con (un) atraco".

Según reportes publicados por la prensa local, un desconocido se acercó a Ortiz por la espalda y le disparó.

Ortiz, que se desempeña como asesor especial de los campeones Medias Rojas desde que se retiró como jugador después de la temporada 2016, se encuentra en Santo Domingo en Actividades personales y de negocios.

"Big Papi" terminó su carrera de 20 años en las mayores con .286 de promedio de bateo, 541 jonrones, 632 dobles y 1.786 carreras impulsadas.

El extoletero fue seleccionado a 10 Juegos de Estrellas, ganó el Derby de Jonrones del 2010 y guarda tres anillos de la Serie Mundial con los Medias Rojas (2004, 2007 y 2013).

Fuente: AFP

IP