jueves 18 de abril del 2024

Drama en Australia: el humo afectó a dos campeones

Santiago Lange y Cecilia Carranza, medallistas de oro en Rio 2016, debieron utilizar barbijos para entrenar en Melbourne. El mensaje para tomar conciencia.

442

El humo proveniente de los incendios forestales que azotan a Australia se está convirtiendo en un grave problema para los deportistas que compiten en Melbourne. Es por eso que los campeones olímpicos argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza debieron utilizar barbijos durante su entrenamiento para evitar respirar el aire tóxico.

Los regatistas ganadores de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 en yachting compartieron mensajes en sus redes sociales para tomar conciencia plena sobre el daño que está sufriendo el planeta y lo importante que es cuidar del medio ambiente.

Lee también: Tenista eslovena abandonó el Abierto de Australia ahogada por el humo

"Tristeza que te hace pensar mucho de lo que estamos haciendo con el planeta. Hoy tuvimos que ir a entrenar con máscara. Parece del futuro pero es ahora", describió Lange en su cuenta de Instagram.

Por su parte, Carranza amplió con un comentario atinado y sentido sobre la gravedad del problema y cómo le afectó en carne propia.

"Es difícil describir en palabras todo lo que siento.

1- Todo mi amor y compasión hacia los afectados en Australia.2- Estamos muy lejos de ser conscientes del mal que le estamos haciendo a nuestro planeta.3- Somos todos testigos y responsables.4- Cuando te empieza a faltar algo que creías que nunca faltaría (aire para respirar) te da una cachetada de consciencia que espero que sirva para que nos involucremos cada vez más en mejorar nuestra relación con el planeta.5- Porque no “nos toque de cerca” no significa que no nos tengamos que involucrar. El cambio es de todos, en esta casa vivimos todos.Yo estoy informándome y mejorando mi relación con el planeta desde hace un tiempo pero este suceso me está generando más consciencia aún. Se que tengo mucho por hacer y creo que todos nos tenemos que sumar".