Perfil

MáS DEPORTES | 28-07-2021 12:35

Baja para Argentina: Germán Chiaraviglio dio positivo de Covid y se pierde los Juegos Olímpicos

El atleta santafesino no podrá competir en la prueba de salto con garrocha tras dar positivo por coronavirus.

El Covid-19 le dio una mala noticia a la delegación argentina en los Juegos Olímpicos luego de confirmarse el positivo por coronavirus del atleta Germán Chiaraviglio, quien se encuentra aislado y no podrá competir en salto con garrocha en Tokio 2020.

El atleta santafesino iba a disputar la clasificación en salto con garrocha el próximo viernes 30 de julio a las 21:40 (hora de Argentina) en el estadio Olímpico de Tokio en la que iba a ser su tercera participación en una competencia olímpica, ya que anteriormente estuvo en Beijing 2008 y en Río de Janeiro 2016.

Al dar positivo por Covid-19, Chiaraviglio deberá estar aislado y no podrá ser de la partida en la citada competencia, debido a que tiene que tener el alta médica para poder participar.

"Estoy un poco congestionado. Me tocó a mí, es muy dura la situación pero bueno, era una de las posibilidades. Así son las reglas, tengo que estar 10 días aislado", le dijo Chiaraviglio al diario El Litoral, de Santa Fe, de donde es oriundo. 

chiaraviglio

Qué dice el protocolo Covid-19 de Tokio 2020

El protocolo en los Juegos Olímpicos señala que los atletas tendrán que someterse a una prueba PCR al menos cada cuatro días y que quienes den positivo podrán ser aislados en instalaciones designadas por las autoridades gubernamentales japonesas y no podrán competir.

Entre las medidas contempladas en la mencionada guía está la prohibición de que los deportistas abandonen la Villa Olímpica o su alojamiento durante los Juegos si no es para competir o para realizar alguna de las actividades incluidas en un plan detallado de 14 días que deberán presentar a las autoridades a su llegada al país.

Chiaraviglio, de 34 años, se había clasificado por ranking a los Juegos Olímpicos, ya que al cerrarse el clasificador se ubicó 28º entre los 32 clasificados.

El atleta argentino venía de lograr la medalla dorada en el Campeonato Sudamericano de Atletismo que se llevó a cabo en Ecuador con un salto de 5.55 metros. Luego se instaló en Italia, junto a su entrenador, Javier Benítez, para afinar la preparación para la competencia olímpica en Japón.

Comentarios

También te puede interesar

Más en