viernes 26 de abril del 2024
Sudamericano de Atletismo

La nueva campaña de Santi Maratea: conseguir sponsors para los atletas

Después de que el influencer logró reunir los fondos para que 35 deportistas viajaran a Guayaquil, encaró un nuevo desafío: que los atletas sumen miles de seguidores en sus redes para que consigan sponsors.

442

Santi Maratea lo hizo de nuevo. El influencer volvió a aprovechar su popularidad en las redes y la puso al servicio de una causa noble. Y los beneficiados fueron, nuevamente, los deportistas argentinos que compitieron en el Sudamericano de Atletismo que este lunes terminó en Guayaquil.

Maratea había organizado un colecta de dinero para que 35 atletas pudieran viajar a Ecuador después de que el Enard les anunciara que no podía hacerse cargo del gasto del vuelo hasta Guayaquil.

El influencer, que sólo en Instagram tiene 1.700.000 seguidores, negoció con la empresa South American Jets y consiguió un vuelo charter por 99 mil dólares, bastante menos que los 160 mil que le habían presupuestado al Enard. Y después, gracias al aporte de sus seguidores, juntó los fondos. Así, los deportistas argentinos pudieron competir en el Sudamericano.

La nueva campaña de Santi Maratea

Pero ya instalados en Ecuador fue por más. Maratea empezó a preguntarle a cada atleta si tenía sponsor y todos coincidieron en sus respuestas: no. ¿Por qué? Porque tenían menos de cinco mil seguidores en las redes, esas vidrieras virtuales que tanto le interesan a las marcas.

El influencer, entonces, volvió a usar sus redes: subió historias en Instagram con cada atleta y les pidió a sus seguidores que los siguieran. Unas horas después las cuentas de los deportistas explotaban de notificaciones con nuevos seguidores.

Algunos ejemplos. El atleta Julian Gaviola (@juli.gaviola) arrancó la competencia con 2 mil seguidores en Instagram y ahora supera los 120 mil. El velocista Elián Larregina (@elianlarregina) también saltó de los 2 mil a los 130 mil. Valeria Chiaraviglio, especialista en salto con garrocha, también superó los 100 mil, y Juan Ignacio Carballo (@nachocarballo8), medalla de oro en lanzamiento de bala en los Panamericanos de 2018, se despidió del Sudamericano con 80 mil seguidores.

La campaña tuvo una reacción inmediata: horas después de que Marateo subió sus historias, Hugo Basilotta, dueño de Guaymallén, anunció en su cuenta de Twitter que va a sponsorear al triplista Maxi Díaz, que había pedido el auspicio de la marca de alfajores. 

El gesto de Maratea rindió, ahora queda que las marcas que apuntan a usuarios de redes con muchos seguidores reparen en estas cifras.

Balance discreto

El desempeño de los atletas argentinos en Ecuador fue discreto. El equipo nacional sumó una medalla de oro (Germán Chiaraviglio, salto con garrocha), cuatro de plata y seis de bronce. En la tabla general de puntos Argentina quedó cuarta, y en el medallero, sexta. Lo positivo que arroja el balance es que varios deportistas quedaron con chances de lograr su plaza para los Juegos Olímpicos por ubicación en el ranking mundial.

Los que quedaron con posibilidades de viajar a Tokio son Florencia Borelli en los 5000 metros, Germán Chiaraviglio en salto con garrocha, Guillermo Ruggeri en los 400 metros con vallas, Belén Casetta y Carolina Lozano en los 3000 metros con obstáculos, Joaquín Gómez en lanzamiento de martillo y Mariana Borelli en 1500 metros.

En esta Nota