sábado 20 de abril del 2024
Luto en el deporte

Conmovedor mensaje de Sofía Lamarque, la novia de Braian Toledo

La joven deportista se mostró en estado de shock. Pidió que lo recuerden "por la gran persona que era".

442

La deportista argentina Sofía Lamarque era la novia de Braian Toledo. Despidió al lanzador de jabalina con un sentido mensaje.

"La verdad que es increíble. Todavía no caigo. Parece un sueño. Solo puedo decir que lo recuerden como un gran atleta que era, pero más que nada por la gran persona que era. Siempre tan humilde, pensando en el otro. Me llevo los mejores recuerdos, estoy feliz de haberlo conocido y haber compartido estos últimos momentos con él", dijo en diálogo con el canal América.

El atleta olímpico murió este miércoles a las 23:10 en un accidente de moto en la zona de Marcos Paz, de donde era oriundo. "Hace un rato fuimos al CENARD a darle la noticia al entrenador finlandés, junto con el entrenador argentino Mauricio Villalba. Todos conmovidos, sorprendidos. Creo que eso no pasa con cualquier atleta. Sin dudas que dejó una huella", contó Lamarque, especialista en tiro deportivo, disciplina rifle 50m en tres posiciones.

Toledo estaba radicado en Finlandia. Ahí se preparaba para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 de la mano de Kari Ihalainen, mítico ex lanzador de jabalina. Había viajado a la Argentina para participar del Campus Dakar 2022, un evento dedicado a los jóvenes que participarán de la cuarta edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, a disputarse dentro de dos años en la capital de Senegal.