viernes 26 de abril del 2024
Coronavirus

Córdoba habilita nuevas actividades deportivas en plena pandemia

Lo anunció el ex basquetbolista Pichi Campana, titular de la Agencia Córdoba Deportes. Las nuevas disciplinas y las condiciones.

442

La Agencia Córdoba Deportes anunció hoy que se amplió el número de actividades recreativas y deportivas, con sus correspondientes protocolos, en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, el titular del organismo, el ex basquetbolista Héctor Pichi Campana, anunció que las actividades que podrán volver a realizarse son buceo, deportes a vela, equitación, jetsky, kayak, kitesurf, mountain bike, paseos en motocicleta, pesca deportiva de costa, remo, tiro al blanco y windsurf.

Estas se suman a las que ya estaban autorizadas como tenis, golf, padel, ciclismo y caminatas deportivas.

En el anuncio estuvo presente también el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien anunció además la ampliación del horario de atención de los comercios.

"Si hay algo que esta pandemia trajo, es la limitación de las libertades individuales y lo que nosotros tenemos que lograr es devolverle a la gente las libertades individuales en la medida que la situación sanitaria lo permita", sentenció Schiaretti.

Estas disciplinas podrán realizarse todos los días de la semana de 7 a 18hs en la capital cordobesa, el Gran Córdoba y el interior de la provincia.

En el criterio para la práctica también será de acuerdo a la terminación del DNI (número par, días pares; terminación en números impares, días impares).

Los permisos de circulación se deberán descargar desde la web oficial, y en el mismo sitio se pueden encontrar y bajar los protocolos de bioseguridad para cada una de las actividades habilitadas.

Sobre las salidas recreativas las autoridades cordobesas señalaron que podrán realizarse todos los días, de 10 a 18, según la terminación del DNI en todo el territorio provincial, y los días pares, los DNI terminados en número par y viceversa.

 

Fuente: NA

En esta Nota