jueves 18 de abril del 2024
Fútbol y coronavirus

El gesto solidario de Caruso Lombardi con Belgrano en plena pandemia

El director técnico le dijo al vicepresidente del club que no le pague el sueldo hasta que se retome la actividad.

442

En plena pandemia por coronavirus, el director técnico de Belgrano de Córdoba, Ricardo Caruso Lombardi, tuvo un gesto para ayudar con la economía de su actual club y le dijo a los dirigentes que no le paguen el sueldo hasta que no se retome la actividad.  

"Le dije a Sergio Villella (vicepresidente de Belgrano) que directamente no me paguen el sueldo, pero sí que respeten el sueldo de mis colaboradores. Cuando se vuelva a jugar volveré a cobrar", afirmó Caruso en una entrevista con el programa Pasión de Multitudes.

Por su parte, Villella reveló en una nota concedida al canal Showsport cómo está la situación financiera en Belgrano: "Nosotros éramos una dirigencia en salida, pero la pandemia hizo que nos convirtiéramos en bomberos porque no tenes ingresos".

"Destaco los 21 mil socios que siguen pagando la cuota y a quienes les agradezco, pero con esto se pagan los 200 empleados, después tenemos muchos gastos. Tomamos las decisiones de no pagar algunos servicios e impuestos, dimos prioridad a nuestros empleados y el plantel. Son meses que se avecinan complicados", aseveró el directivo del Pirata.

Por otra parte, Caruso Lombardi se mantuvo firme en la postura de concluir el Torneo Nacional. "Hay que terminar el campeonato arrancado cuando los infectólogos den el ok", manifestó el técnico, tras lo cual indicó: "La primera y el ascenso se debe jugar de igual manera. Si se sigue, tienen que seguir todos los campeonatos". De no seguirse, el DT opinó que Atlanta y San Martín de Tucumán deberían ser los equipos ascendidos. 

Al hablar acerca de si se podría jugar sin público en la Primera Nacional Caruso dijo: "Creo que sí. La pandemia nos pone a repensar porque es posible que tengamos una buena temporada sin público. A partir de la televisación deberían ingresar nuevos recursos. Uno de los grandes recursos que tenemos es la venta de abonos, en Belgrano representa un 30 por ciento y no lo vamos a tener".

En tanto, al ser consultado acerca de si los dirigentes tomaron una decisión en relación al arquero Carlos Franco, quien fue demorado por personal policial por violar la cuarentena y por supuesta tenencia de droga, indicó que aún "no hemos tomado una decisión".

"Vamos a esperar como termina el tema con la justicia, estamos en contacto con el representante y el jugador. Nosotros no somos quienes para tomar una decisión si aún no lo hizo la justicia", concluyó.

Fuente: NA

FH