sábado 20 de abril del 2024
Sentido común

Alivio para La Garra: se suspendió el Preolímpico de handball de Valencia

La Federación Internacional de Handball canceló el evento que se iba a disputar en España y que tenía muy preocupada a la selección argentina femenina.

442

Finalmente, la Federación Internacional de Handball (IHF) tomó cartas en el asunto por el brote de coronavirus y decidió suspender el torneo Preolímpico que se iba a realizar la semana entrante en Valencia, España, del cual iba a participar el seleccionado femenino de la Argentina. 

Desde la Confederación Argentina de Handball (CAH) habían enviado una petición especial a la Real Federación Española de Balonmano manifestando la preocupación de asistir al torneo en medio de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19. Además, el entrenador del equipo, Eduardo Gallardo, también se mostró en desacuerdo con la realización del certamen clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"El Coronavirus se desarrolló rápido y muchos gobiernos han prohibido la realización de eventos deportivos e impusieron cuarentenas a quienes viajen. La IHF ha decidido posponer los Torneos Preolímpicos Masculinos y Femeninos para junio de 2020. Las fechas exactas serán anunciadas luego de evaluar la evolución del COVID-19", reza el comunicado oficial. 

La Selección Femenina, más conocida como La Garra, tenía que viajar este lunes a Valencia, para competir del 20 al 22 de marzo en la ciudad de Lliria, España, ante el local, Suecia y Senegal. 

FH