miércoles 24 de abril del 2024
Natación

Delfina Pignatiello desmintió su retiro: "Jamás usé esa la palabra"

La nadadora salió a aclarar sus declaraciones que se malinterpretaron y que solo se trata de un paso al costado.

442

Hace unos días, las redes se paralizaron con el posteo de Delfina Pignatiello dando a entender que se retiraba de la natación. Pero ahora, la nadadora de 22 años salió a desmentir el fin de su carrera y aclarar que solo es un paso al costado.

"La única información que di fue mi posteo. Usé específicamente ciertas palabras, muy premeditadas. Yo jamás usé la palabra retiro, porque no lo sé. Doy un paso al costado, porque hoy siento esto y es lo que me hace feliz", explicó en Antes que Nadie

Y agregó: "Fue un proceso de muchos meses y una decisión que tomé el año pasado, pero que no la quería comunicar hasta que estuviera lista y tuviera las herramientas para afrontar todo lo que vendría después".

Su rendimiento en los Juegos Olímpicos, no fue el deseado comparando a los logros que había conseguido en varias competiciones juveniles. Ningún hater se me acercó en persona a decirme algo. Me afectó que me llegaran 200 ó 300 mensajes con ´sos una fracasada´ solo por no hacer lo que ellos esperaban”, expresó.

Los logros de Delfina

Bicampeona mundial juvenil en Indianápolis en los 800 y 1.500 metros libres. Además, se colgó dos medallas plateadas en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 (400 y 800 metros libres) y tres doradas en los Juegos Panamericanos Lima 2019 (400, 800 y 1.500 metros libres).

En esta Nota