lunes 20 de septiembre de 2021
Perfil

MáS DEPORTES | 12-03-2020 17:06

Avanza el coronavirus: todos los eventos deportivos del país serán sin público

La medida preventiva fue tomada por el Ministerio de Turismo y Deportes que encabeza Matías Lammens.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación confirmó que todos los espectáculos masivos que se lleven a cabo en el territorio argentino se jugarán a puertas cerradas, para "minimizar el impacto" de propagación del coronavirus.

Uno de los primeros afectados fue el choque de Copa Libertadores que este mismo jueves jugaban Racing y Alianza Lima de Perú, en el estadio Presidente Perón por la segunda fecha del Grupo F del certamen continental.

Cronológicamente, primero fueron la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires en tomar la decisión de competir a puertas cerradas en eventos deportivos, mientras que luego se plegaron Mendoza, Santa Fe y Córdoba.

"El Ministerio de Turismo y Deportes, y el de Salud, decidieron la suspensión preventiva de la presencia de público en todos los espectáculos deportivos masivos a desarrollarse en la Argentina, tanto a nivel nacional como internacional, por tiempo indeterminado. La medida, llevada adelante con el objetivo de minimizar el impacto sanitario de la propagación del COVID-19, se tomó de manera consensuada con los representantes del Deporte de las 24 jurisdicciones", explicó la cartera que preside Matías Lammens, en un comunicado de prensa. 

En la mañana del jueves, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, informó que se decidió prohibir los espectáculos masivos por el brote del coronavirus mientras que horas después la misma decisión se tomó en la provincia de Buenos Aires comandada por Axel Kicillof.

"Habrá restricción de espectáculos masivos: quedan prohibidos por un tiempo los recitales, los espacios culturales masivos, los atractivos turísticos, y las actividades de alta concentración de gente, incluyendo espectáculos deportivos, que podrán realizarse pero sin público", indicó Rodríguez Larreta. .

Esta medida involucra a varios eventos deportivos que deben llevarse a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, por lo cual los partidos River-Atlético Tucumán (sábado 17.45) y Huracán- Talleres de Córdoba (domingo 15.30) serán a puertas cerradas.

Además, en la provincia de Buenos Aires no tendrán público: Gimnasia (LP)-Banfield (viernes 19.00); Independiente-Vélez (sábado 14.30), Aldosivi-Racing (domingo 20.00) y Lanús- Argentinos (lunes 19.00).

También se jugará a puertas cerradas el partido en el cual los Jaguares, la franquicia de la Unión Argentina de Rugby (UAR) en el Súper Rugby, se medirá ante Highlanders el sábado a las 20.00 en el estadio de Vélez.

Finalmente la Primera B Metropolitana, la Liga Nacional de básquetbol y el voleibol, serán otras de las actividades que se verán afectadas por la decisión ministerial.

Fuente: NA

Comentarios

También te puede interesar

Más en