Estudiantes handball denunció que un seguridad de San Fernando grabó, sin consentimiento, a jugadoras en el vestuario mientras se bañaban tras un encuentro en el Polideportivo Municipal de la citada localidad.
Los detalles del desagradable momento que vivieron las jugadoras de Estudiantes LP
El sábado, el club platense visitó a su par de San Fernando por la fecha 3 del Torneo Apertura y, tras finalizado el encuentro, sucedió el aberrante hecho.
Alrededor de las 22, la jugadora Paola Ferreaeo denunció que se cambiaba en el vestuario junto a sus compañeras cuando observaron que Lucas Basualdo, empleado municipal, las fotografiaba sin consentimiento.
Tras este hecho, las jugadoras dieron aviso a los empleados municipales presentes y se trasladaron a la comisaria donde radicaron la denuncia.
Allí, mantuvieron comunicación telefónica con la Fiscalía de Género, la cual dispuso carátula epígrafe y secuestró el celular de Basualdo.

El Comunicado de Estudiantes
Desde la institución platense repudiaron los hechos y se pusieron a disposición de sus jugadoras.
"Desde nuestra institución consideramos inaceptable cualquier forma de violencia y reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de espacios deportivos seguros, respetuosos y libres de todo tipo de agresión. Los clubes deben ser ámbitos de encuentro, formación y contención para todas las personas que los integran y transitan", señala el comunicado.
Y agrega: "Ante lo sucedido, el Club ha puesto a disposición de las jugadoras afectadas el acompañamiento de su área legal y de la Subsecretaría de Género, brindando todo el apoyo necesario en este difícil momento".

Leer también: El Talar denunció que sus jugadoras fueron filmadas mientras se bañaban
La versión del empleado municipal de San Fernando
Según trascendió, estaban los dos equipos en el vestuario. El empleado municipal de seguridad del club les dijo que se podían bañar en las duchas de varones ya que en el otro vestuario no había agua caliente y que el las cuidaba. Allí, ocurrió el hecho.
BP



