jueves 28 de marzo del 2024
Curiosidades

Insólito: un ajedrecista fue a jugar con la remera del "qué mirás, bobo" y fue apercibido

El ruso Ian Nepomniachtchi, último retador del campeón mundial, recibió el llamado de atención de los jurados por no cumplir con el código de vestimenta.

442

Este jueves el ajedrecista ruso Ian Nepomniachtchi, sorprendió a todos cuando se presentó a jugar el Mundial de Ajedrez Relámpago Blitz en Kazajistán con una remera que tenía una frase icónica de Lionel Messi

 

"¿Qué mirás bobo? Andá pa' allá", se puede leer en el pecho del ruso con las letras de los colores celeste y blanco. Nepomniachtchi se presentó a competir con la frase que hizo popular Leo Messi cuando se dirigió de esta manera al delantero neerlandés Wout Weghorst, luego de una tanda de penales muy caliente por los cuartos de final de Qatar 2022.

En un video que se difundió en las redes sociales se puede ver como el Gran Maestro, campeón de Rusia en 2010 y 2020, es apercibido por los jueces quienes le recuerdan el código de vestimenta para continuar con el torneo.

Los códigos de vestimenta en el ajedrez

El ajedrez tiene estrictos códigos de vestimenta que son regulados por la FIDE. No se puede jugar un torneo vestido de la forma que uno quiera. Y violar estas normas puede valer la descalificación de un torneo oficial.

En los enfrentamientos de alto nivel no se podrán utilizar camisetas, jeans, shorts, ropa de playa, zapatillas, prendas deportivas, gorras, viseras, gafas de sol o bermudas. Las prohibiciones son las mismas en ambos sexos.

En tanto, la vestimenta aceptable para hombres según el documento de la FIDE es la siguiente: trajes, corbatas, pantalones de vestir, camisas de mangas largas o mangas cortas, dependiendo del clima, zapatos y/o mocasines. Lo que se denomina una estilo "business casual".

Las mujeres deberán acudir a los eventos de ajedrez de alto nivel con trajes de mujer, vestidos, faldas, blusas de cuello alto, suéter, camperas, camisetas, pantalones de vestir o jeans y zapatos planos, de taco medio o taco alto. Se permite usar joyas (pendientes o collares).