domingo 28 de abril del 2024
Juegos Panamericanos 2023

Juegos Panamericanos: Eugenia de Armas ganó la primera medalla dorada de Argentina

La argentina finalizó en primer lugar en Esquí Náutico - Wakeboard femenino y se colgó la primera presea dorada de la delegación albiceleste en Santiago 2023.

442

Este lunes la delegacion Argentina consigió la primera medalla dorada en Juegos Panamericanos de Santiago 2023, y fue a través de Eugenia de Armas que se quedó con el primer lugar del podio en Esquí Náutico - Wakeboard femenino.

Con su marca de 83.11, la deportista de apenas 24 años superó en la prueba a la estadounidense Mary Morgan Howell (80.56) y a la chilena Ignacia Holscher Castillo (64.89) y volvió a colgarse la máxima presea.

Vale recordar que la campeona del mundo de la especialidad, que todavía no tiene rango olímpico, ya lo había logrado cuatro años atrás en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La emoción de Eugenia de Armas tras ganar la medalla dorada en Argentina

Si bien festejó apenas finalizó la prueba, la rider argentina tardó unos minutos en saber verdaderamente si había ganado. Apenas se confirmó la medalla dorada, su equipo le vació varias botellas de bebida isotónica en la cabeza para festejar el bicampeonato panamericano.

BP

En esta Nota