domingo 19 de mayo del 2024
Juegos Panamericanos

Baja sensible: Agustina Albertario se desgarró y se perderá los Juegos Panamericanos

La jugadora de Las Leonas se ausentará de la competición internacional por una lesión. El equipo de hockey femenino pierde a uno de sus pilares.

442

Agustina Albertario, delantera de Las Leonas, confirmó hoy que sufre un desgarro en el isquiotibial y no podrá participar en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

A través de su cuenta de Instagram, Albertario -ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020- contó: "Con mucha tristeza les quiero contar que el miércoles entrenando con Las Leonas, me desgarré el isquiotibial. Son cosas que pasan en la vida de un deportista pero que nadie te prepare para afrontarlas".

Albertario Instagram

"Me toca quedarme en Argentina y apoyar a mi equipo desde acá. Gracias a todos los que me están preguntando y mandándome su apoyo", cerró el mensaje.

Albertario, de 30 años, fue una de las figuras en las últimas conquistas de Las Leonas, entre ellas la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio (en 2021) y la de oro en los Panamericanos de Lima 2019.

El calendario de Las Leonas en los Juegos Panamericanos 

El seleccionado argentino de hockey sobre césped buscará la clasificación a París 2024 en los Panamericanos de Chile, donde compartirá la zona A con Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Uruguay. Del otro lado, en el Grupo B, están Chile, Canadá, México y Cuba.

El entrenador de Las Leonas, Fernando Ferrara, reemplazó a Albertario con Delfina Thome, mientras que Celina Di Santo se sumará como reserva.

El debut de las argentinas será el jueves próximo a las 9.30 ante Uruguay.