lunes 20 de marzo del 2023
Mundial Polonia - Suecia

Los Gladiadores no pudieron contra Alemania en la segunda ronda del Mundial

En la nueva fase del certamen, la Selección Argentina tropezó ante los germanos y se complicó su participación.

442

Los Gladiadores, perdieron contra Alemania, ganador del Grupo E, por 39-19 por la segunda ronda del Mundial Polonia y Suecia.

Argentina

El partido se jugó en la ciudad polaca de Katowice, y la Albiceleste dirigida por el DT Guillermo Milano, tuvieron a Pedro Martínez Cami como el máximo goleador del equipo en el partido con cinco anotaciones. El equipo argentino, que contó con Diego Simonet, su máxima figura y capitán, perdieron 24 a 11 al final del primer tiempo

Alemania logró así su cuarta victoria consecutiva en el certamen luego de ganar la zona E con seis puntos: venció a Argelia (37-21); Serbia (34-33) y Qatar (31-27).

Argentina

Los Gladiadores volverán a jugar el sábado próximo ante Serbia (11,30) y luego, el lunes, se medirán con Qatar.

El recorrido de Argentina en el Mundial Polonia - Suecia 2023

El equipo argentino derrotó el martes pasado a Macedonia del Norte por 35-26, en un partido correspondiente a la tercera fecha del grupo F, y avanzó a la segunda ronda del certamen ecuménico.

El equipo nacional perdió en el debut ante Países Bajos por 29-19; luego fue derrotado por Noruega, por 32-21, y por último superó a Macedonia del Norte por 35-26.

Fuente: Télam.

Formato del Mundial de handball 2023

El Mundial está conformado por 32 selecciones, divididas en ocho grupos de cuatro países cada uno. Los tres mejores de cada zona avanzarán a una segunda rueda, en la que se conformarán otras cuatro zonas pero de seis equipos.

Los dos mejores de cada una avanzarán a los cuartos de final. Desde allí se disputarán partidos de eliminación directa hasta definir al campeón.

Los 19 elegidos por Guillermo Milano

Arqueros: Leonel Maciel (Sporting Lisboa, Portugal) y Juan Bar (Anaitasuna, España).

Laterales: Federico Pizarro (Cuenca, España), Nicolás Bonanno (Anaitasuna, España), James Parker (Zamalek, Egipto), Pablo Vainstein (BM Benidorm, España), Lucas Aizen (Cangas, España), Santiago Barceló (BM Benidorm, España) y Fabrizio Casanova (Torrelavega, España).

Centrales: Diego Simonet (Montpellier, Francia), Pablo Simonet (Cuenca, España), Pedro Martínez (Colegio Ward).

Extremos: Ignacio Pizarro (Cuenca, España), Ramiro Martínez (BM Benidorm, España), Facundo Cangiani (Torrelavega, España), Francisco Lombardi (Guadalajara, España).

Pivotes: Lucas Moscariello (Montpellier, Francia), Gonzalo Carró Castro (Nava, España) y Franco Gavidia (TSV 1899 Blaustein, Alemania).

¿Dónde ver el Mundial de Handball 2023?

En Argentina en Mundial de Polonia-Suecia 2023 se puede ver por la señal de TyC Sports (TV), y  TyC Sports Play y YouTube (streaming).