viernes 19 de abril del 2024
Internacional

Jordan, sobre la muerte de George Floyd: "Ya hemos tenido suficiente"

Michael escribió duras palabras respecto al ataque que recibió el ciudadano afroamericano en una detención policial, tras la cual falleció. El texto completo.

442

La muerte de George Floyd, ciudadano estadounidense, luego de una brutal detención policial causó indignación, manifestraciones en contra del racismo y pedidos de justicia en muchos rincones del mundo. Una figura de relevancia mundial escribió duras palabras al respecto: Michael Jordan.

"Estoy profundamente triste, realmente dolorido y muy enojado. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con todos aquellos que denuncian el racismo arraigado y la violencia contra las personas de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente", expresó el seis veces campeón de la NBA con Chicago Bulls.

"No tengo las respuestas, pero nuestra voces en conjunto muestran fuerza y la incapacidad de ser divididas por otros. Debemos escucharnos entre nosotros, mostrar compasión y empatía, y nunca dar la espalda a la brutalidad sin sentido. Debemos continuar las expresiones pacíficas en contra de las injusticias y demandar responsabilidad", continuó el protagonista de The Last Dance. 

"Nuestras voces unidas deben presionar a nuestros líderes a cambiar las leyes y también debemos usar nuestros votos para crear un cambio sistemático. Cada uno de nosotros debe ser parte de la solución, pero debemos trabajar en conjunto para garantizar que haya justicia para todos”.

"Mi corazón va con la familia de George Floyd y de las innumerables vidas que han sido terminadas de manera brutal y sin sentido a través de actos de racismo y de injusticia", cerró Jordan.