viernes 19 de abril del 2024
La muerte de George Floyd

"¿Seré yo la próxima?", el fuerte mensaje de Coco Gauff contra la violencia racial en Estados Unidos

La joven tenista se mostró conmovida por el brutal asesinato del hombre afroamericano a manos de la policía. Video.

442

Varias estrellas deportivas de Estados Unidos expresaron su indignación por el asesinato de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis en un brutal caso de racismo que generó manifestaciones e incidentes en distintos puntos del país, incluidas las inmediaciones de la Casa Blanca y con apenas 16 años, la figura en ascenso del tenis Coco Gauff se sumó al repudio desde las redes sociales con un video que dio que hablar. 

La adolescente hizo referencia a un número de estadounidenses negros desarmados que murieron en los últimos años a manos de las autoridades o conciudadanos blancos. "¿Soy la siguiente?", se preguntó la joven tenista.

La afroamericana de 16 años, que irrumpió en la escena internacional con una cuarta ronda el año pasado en Wimbledon, que incluyó un triunfo sobre su compatriota Venus Williams, había publicado el viernes su propia condena en las redes sociales por la muerte de Floyd como lo viene haciendo desde que se dio a conocer la triste y preocupante noticia de la muerte del hombre de 46 años. "Lloro cuando miro este video... Todos los días gente inocente muere por nuestro color de piel. Nadie merece morir así. No puedo creer esto. Esto tiene que parar. #GeorgeFloyd", fueron sus conmovedoras palabras.

Claro que no fue la única que expreso su repudio y preocupación. Otros grandes deportistas como LeBron James, Kylian Mbappé y Colin Kaepernick, emblema de la lucha desde el deporte contra el racismo, se sumaron al pedido de justicia. "Cuando la civilidad conduce a la muerte, las revueltas son la única reacción lógica. Lloverán los llantos por la paz, y cuando lo hagan, aterrizarán en oídos sordos, porque tu violencia ha traído esta resistencia. ¡Tenemos el derecho a pelear otra vez! Descansa en el poder, George Floyd", tuiteó la figura del fútbol americano.

 

En esta Nota