jueves 25 de abril del 2024
Luto en el deporte

El futsal de luto: murió un joven jugador por dengue y meningitis

Dylan Montero tenía 18 años y había sido diagnosticado con gastroenteritis. Sus allegados alegan que los médicos descubrieron que estaban equivocados cuando ya era demasiado tarde.

442

Se conoció la noticia de la muerte de un jugador de futsal del club Country Banfield. Se trata de Dylan Montero, de 18 años. Falleció el domingo en el Hospital Vecinal de Lanús a causa de dengue y meningitis. 

"Con un profundo y triste dolor comunicamos que Dylan Montero, jugador de la 3ª División de nuestro club, falleció esta tarde producto de una enfermedad con la que venía luchando. En este momento donde las palabras sobran le enviamos un fuerte abrazo a su familia y allegados, que descanses en paz Dylan", comunicó Country de Bandield en su cuenta de Instagram.

De acuerdo a la información publicada por el sitio Infobae, el joven de Lomas de Zamora presentó los primeros síntomas a mediados de marzo. Acudió a una clínica y fue diagnosticado con gastroenteritis. Como los medicamentos que le recetaron no le hicieron efecto, y persistieron los dolores de cabeza, regresó días más tarde para una nueva consulta.

Fue en su cuarto ingreso al centro de salud cuando los médicos decidieron internarlo con un cuadro de dengue. Entró a terapia intensiva, su cuerpo había soportado casi dos semanas con fiebre alta. Mientras se encontraba internado habría desarrollado un cuadro de meningitis

"Recién a la cuarta vez que se acercaron al hospital, Dylan ya no se acordaba de las cosas y perdía la noción del tiempo y espacio. Ahí quedó automáticamente internado y le realizaron los estudios. Después de varios análisis de sangre y ver qué antibióticos podían darle, el lunes lo tuvieron que sedar y entubar porque tenía una inflamación en el cerebro. Le hicieron una tomografía y dijeron que estaba mejorando hasta que 36 horas después le comunicaron a la madre que la meningitis le había tomado por completo la cabeza y se quedaron sin alternativas", dice en un mensaje de audio Pablo Dinardo, entrenador del equipo para el que jugaba Montero. Este testimonio también fue dado a conocer por Infobae.

"Dylan tenía una proyección bárbara, teníamos puesta una ficha con él. Jugaba hace 10 años en el club y tenía condiciones: muy buena pegada, buen pase. Y como compañero era un chico muy querido", agregó Facundo De Lelis, coordinador de fútbol del club.

La Asociación del Fútbol Argentino también lo despidió. Emitió un pésame a través de su cuenta de Twitter: "Con profundo dolor, recibimos la noticia del fallecimiento del jugador de futsal de Country Club de Banfield, Dylan Montero. A su familia, y a toda la institución, nuestras más sinceras condolencias".

AM