jueves 28 de marzo del 2024
Deporte y coronavirus

De qué se trata el nuevo subsidio del Estado para clubes de barrio

El objetivo es dotar de infraestructura deportiva a las instituciones y poner en marcha la economía a través de pequeñas y medianas obras en el país.

442

Con el objetivo de seguir fomentando el fortalecimientos de las entidades barriales, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, lanzó el programa “Clubes en Obra”, que implica subsidios para mejorar la infraestructura de los clubes e instituciones deportivas de todo el país por un total de 500 millones de pesos

“Todos los argentinos y argentinas sabemos la importancia que tienen los clubes y el rol que desempeñan, no solo en lo deportivo. Estamos convencidos que se puede realizar un trabajo virtuoso entre el Estado Nacional y estas instituciones, mejorando la infraestructura con la que cuentan y que permanentemente ponen a disposición de la sociedad, como viene sucediendo en estos días de pandemia que nos tocan vivir. Por eso vamos a avanzar con esta inversión histórica en obras para mejorar la infraestructura deportiva. Esta iniciativa, además, tiene una clara impronta reactivadora, ya que generará trabajo a través de estas obras en todo el país” aseguró el ministro Lammens.

Los clubes e instituciones interesadas deberán aplicar al programa en www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/clubes-en-obra, donde podrán presentar proyectos sobre la construcción de espacios deportivos en exterior, reformas en vestuarios, accesibilidad, seguridad, readecuación del sistema eléctrico, mejoras en cubierta, cocina y pintura, entre otros.

“Clubes en Obra” se enmarca dentro de la iniciativa “Recuperación de Entidades Deportivas” (RED) que lleva adelante el Ministerio a través de la Secretaría de Deporte, que incluye el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes, un esquema de subsidios especiales de hasta 60 mil pesos al que ya accedieron más de 2 mil clubes de barrio y pueblo.

En ese sentido, la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, reflexionó: “Hemos lanzado distintas medidas desde el Estado Nacional para poder acompañar tanto a las instituciones como a los y las deportistas en este momento tan complejo. Los clubes de barrio y las federaciones deportivas son estructuras muy importantes en el desarrollo del deporte argentino y los estamos apoyando con medidas que han tenido un impacto muy importante”.

La iniciativa RED brinda más beneficios para clubes de barrio, como su inclusión en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, la exención del corte de servicios y tarifa social, un programa de fortalecimiento institucional y capacitaciones a nivel federal, entre otros.

Prensa Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación.