viernes 26 de abril del 2024
Final feliz

Sofía Maccari tuvo su revancha: el Comité Olímpico le consiguió una réplica de la medalla robada

La integrante de Las Leonas que consiguió la Plata en Tokio 2020 había sufrido el robo de su tesoro olímpico y recibió una nueva desde Japón.

442

Para cada deportista participar de un Juego Olímpico puede ser lo máximo. Haber alcanzado ese sueño es una enorme recompensa tras un largo camino y ni que hablar si se logra una medalla, como la jugadora de Las Leonas Sofía Maccari.

La integrante del seleccionado argentino de hockey sobre césped que se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio recibió un duro golpe luego que le robaran la presea hace un año. Los delincuentes armados que además se llevaron su automóvil le sustrajeron el tesoro olímpico. 

Después de casi un año de gestiones, el Comité Olímpico Argentino (COA) logró que el Comité Olímpico Internacional (COI) le diera una réplica a Maccari.

"Sofía Maccari ya tiene su medalla. El Comité Olímpico Argentino realizó una gestión ante el Comité Olímpico Internacional y la Leona recibió una réplica de la medalla de plata que ganó en Tokio 2020, luego de haber sufrido un robo al poco tiempo de regresar de Japón", anunció el COA en las redes.

La jugadora y entrenadora del club San Fernando, doble medallista olímpica con Las Leonas, no ocultó su felicidad: "Gracias COA y COI, como a cada uno de ustedes por la ayuda desde aquel día que me robaron la medalla. Hoy me hicieron entrega de la nueva que fue enviada desde Japón. Soy muy feliz"

 

En esta Nota