viernes 19 de abril del 2024
Mundial de Hockey

Las Leonas le ganaron por penales a Alemania y son finalistas del Mundial

Luego de igualar 2-2, Argentina eliminó a las Germanas por 4-2 en los penales australianos, y jugarán la gran final de la Copa del Mundo ante Países Bajos.

442

Las Leonas vencieron a Alemania en la semifinal del Mundial de Hockey 2022. La gran final será ante uno de los anfitriones de dicho certamen, Países Bajos -comparte sede con España-. El elenco neerlandés dejó en el camino a Australia horas antes del partido de la Selección Argentina y, de esta manera, jugarán por el trofeo en un duelo para alquilar balcones.

Argentina comenzó abajo en el marcador al minuto de juego pero rápidamente se repuso y dio vuelta el encuentro. Los goles de Agustina Gorzelany, Agustina Albertario -antes de irse al descanso- para ponerse 2 a 1, sin dudas ilusionaban a todos. Sin embargo, las "Teutonas" llegaron a la igualdad y complicaron las cosas para el combinado nacional, que igualmente siguió en busca del tercer tanto. 

Finalmente, llegó la tanda de penales en la que la experimentada arquera argentina, Belén Succi, se lució nuevamente en el arco. Por otro lado, en Alemania hubo cambio en la portera, con el objetivo de llevarse la victoria y sorprender al elenco Albiceleste.

Pero las integrantes del conjunto nacional no se achicaron y se quedó con la serie en una definición apasionante. Agustina Albertario, Delfina Thome, Agostina Alonso y Rocio Sanchez Moccia fueron las que convirtieron los goles en la tanda.

La final entre Las Leonas y Países Bajos será este domingo a las 16.30 horas. La Selección Nacional no llegaba a esta instancia desde Rosario 2010.

 

En esta Nota