sábado 03 de diciembre del 2022
Hockey sobre césped

Las Leonas derrotaron a Inglaterra y se metieron en las semifinales del Mundial

Con un gol de Victoria Granatto y las atajadas de Belén Succi, las argentinas se impusieron 1-0 con suspenso y jugarán ante Alemania.

442
13-07-2022 15:30

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, derrotó 1-0 a sus pares de Inglaterra en los cuartos de final del Mundial que se disputa en España y Países Bajos

El gol lo anotó Victoria Granatto, al comienzo del último cuarto. Si bien las argentinas fueron superiores en el desarrollo del encuentro, con ataques continuos y tenencia de la bocha, el resultado no se modificó hasta los minutos finales.  

Además, la arquera Belén Succi fue determinante con dos atajadas impresionantes en los minutos finales que le permitieron mantener el arco en cero a Las Leonas y, pese al reclamo de Inglaterra por la última jugada, la Argentina se quedó merecidamente con la victoria. 

Argentina vs Inglaterra

La argentina Eugenia Trinchinetti fue elegida como la figura de la cancha y tuvo un gesto loable: le entregó su premio a Succi, la arquera salvadora.  

Cuál será el próximo rival de Las Leonas en el Mundial

En el Estadio Olímpico de Terrasa, España, Las Leonas quebraron a la defensa de Inglaterra en el cierre y jugarán por un lugar en la final ante Alemania. El partido de semifinales se jugará el sábado 16 de julio a las 16.30 horas

¿Cómo llegan Las Leonas al duelo frente a Inglaterra?

Las Leonas atraviesan un gran momento en la Copa del Mundo de hockey sobre césped ya que aún no han perdido ningún partido. En la fase de grupos, las argentinas ganaron todos sus partidos: 4-0 a Corea del Sur, 4-1 a España y 7-1 a Canadá

Las Leonas

El equipo dirigido por Fernando Ferrara quiere ratificar un gran presente que se consolidó luego de la era de Carlos Chapa Retegui. Las Leonas vienen de ser campeonas en la Copa Panamericana, disputada en enero, y además se consagraron en la FIH Pro League de hockey, sin derrotas.

El camino de Inglaterra a cuartos de final del Mundial de Hockey

Las inglesas, que fueron medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, llegan a esta instancia de mano a mano frente a Las Leonas como segundas en el Grupo B y tras golear 5-0 a Corea del Sur en el repechaje de octavos. 

Las Leonas

Inglaterra cuenta en su plantel con cinco jugadoras que fueron campeonas olímpicas en los Juegos de Rio de Janeiro 2016.  

Hockey: el último antecedente de Las Leonas vs Inglaterra

Como dato previo, Argentina e Inglaterra ya se enfrenaron en este 2022 por la fecha de FIH Pro League y en ambas ocasiones fue triunfo para Las Leonas por 5-2. ¿Habrá una tercera alegría?