viernes 19 de abril del 2024
Mundial de Hockey

Las Leonas tienen rival confirmado para los cuartos de final

Inglaterra goleó a Corea del Sur y será el próximo rival de la selección argentina.

442

Las Leonas fueron el mejor equipo de la fase de grupos del Mundial 2022. Con tres goleadas en sus tres presentaciones (4-0 a Corea del Sur, 4-1 a España y 7-1 a Canadá), completaron la zona C con puntaje perfecto y siendo el seleccionado más goleador lo que va del certamen.

Este domingo se conoció al rival de los cuartos de final: enfrentarán a Inglaterra el próximo miércoles a las 16.30. El seleccionado inglés viene de superar a las coreanas por 5-0 y consiguió su pasaje rumbo a los ocho mejores del torneo.

En caso de ganarle a Inglaterra, las dirigidas por Fernando Ferrara se cruzarían en semifinales contra Nueva Zelanda, ganador del grupo B, o Alemania, que viene de sacar a Sudáfrica en los octavos de final. La buena noticia para Argentina es que Países Bajos, la otra selección favorita a quedarse con la copa, se ubica por el sector de arriba del cuadro. Justamente, las neerlandesas se medirán frente a Bélgica (goleó 5-0 a Chile) en cuartos. 

Las Leonas

Los cruces de cuartos de final 

Países Bajos - Bélgica
Australia - España/India
Nueva Zelanda - Alemania
Argentina - Inglaterra

El invicto de Argentina que ilusiona

Las Leonas acumulan 22 partidos sin conocer la derrota, con 19 triunfos y tres empates. Además, salieron campeonas de la última Pro League y se mostraron como un equipo muy confiable para dar pelea por el título en la Copa del Mundo.

En esta Nota