jueves 18 de abril del 2024
Mundial de Hockey

La espectacular atajada agónica de Belén Succi que le dio a Las Leonas el pase a semifinales

La arquera de 36 años fue la gran figura del partido entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final de la Copa del Mundo.

442

Las Leonas disputará las semifinales del Mundial tras vencer a Inglaterra en un partido cerrado que tuvo un momento épico sobre el cierre del juego con la experimentada arquera Belén Succi como protagonista estelar para mantener el cero en la victoria 1-0 en el Estadi Olímpic de Terrassa en España.

La jugadora de 36 años, parte clave del equipo que arribó a la final de los Juegos Olímpicos el año pasado, mantuvo su valla cerrada tras dos disparos que paralizaron los corazones de todos los fanáticos de Las Leonas. La primera a la salida de un córner corto cuando restaban dos minutos para que finalice el tiempo regular y la siguiente a siete segundos del cierre.

“¡Excelente por Belén Succi, lo grité como si hubiese sido un gol de Belén!”, exclamó la relatora de ESPN Mercedes Margalot. Y no fue para menos: Succi voló y desvío con su mano izquierda cruzada en el aire una potente salida de las inglesas desde un córner corto que tenía destino de gol tras la acción de Giselle Ansley.

Pero quedaba una jugada más, todavía más importante y difícil. Las europeas intentaron perforar por el sector derecho con la habilidad de Lily Owsley, quien ingresó a la zona de riesgo de las albicelestes y encontró a su compañera Sophie Hamilton casi abajo de un arco desprotegido. La jugadora del Surbiton se acomodó, pero cuando se perfiló para marcar el empate apareció la enorme figura de Succi y la molestia por atrás de Eugenia Trinchinetti. Argentina firmaba así su boleto a semifinales.

“Enorme Belén Succi en la atajada del torneo”, lo definió Margalot, quien ponderó la brillante actuación de una deportista que es una estrella del hockey femenino y tiene planificado retirarse luego de este Mundial que se desarrolla entre España y Países Bajos.

Las dirigidas por Fernando Ferrara, que celebraron este triunfo por la mínima gracias a la anotación de Victoria Granatto, venían de imponerse con autoridad en al fase de grupos luego de superar a España (4-1), Corea del Sur (4-0) y Canadá (7-1). Las Leonas buscarán el pasaporte a la sexta final de su historia este sábado 16 de julio en el segundo turno contra Alemania, que vienen de dejar en el camino a Nueva Zelanda (1-0).

Los logros más importantes de Belén Succi con Las Leonas

 Campeona del Mundial de 2010
- El tercer puesto en el Mundial 2014,
- Medalla de Plata en los Juego Olímpicos de Tokio 2020
- Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008
- Medalla de Oro Liga Mundial 2015
- Campeona en 6 ediciones del Champions Trophy (2008, 2009, 2010, 2012, 2014 y 2016)
- Dos Medallas de Oro en los Juegos Panamericanos (2007 y 2019) y en otras dos Medallas de Plata (2011 y 2015).

En esta Nota