martes 23 de abril del 2024
Coronavirus y deporte

Tragedia en el patinaje: muere una campeona juvenil tras caerse de un sexto piso

La australiana de origen ruso Ekaterina Alexandrovskaya falleció en Moscú y no descartan que se haya tratado de un suicidio.

442

Una dolorosa noticia sacudió al mundo deportivo internacional. La australiana de origen ruso Ekaterina Alexandrovskaya, campeona mundial juvenil de patinaje artístico en 2017, murió a los 20 años tras haber caído desde una ventana en Moscú, anunció este sábado su entrenador.

La prensa rusa dejó entrever que se trataría de un suicidio y se hizo eco de una nota que habría dejado la patinadora antes de su muerte. 

Según la Agencia AFP, el entrenador de la joven, Andrei Khekalo declaró que la patinadora cayó desde el sexto piso de un edificio del centro de la capital rusa.

alek

En 2017, Alexandrovskaya fue campeona mundial júnior con el australiano Harley Windsor, primer aborigen en disputar luego los Juegos Olímpicos de invierno, en Pyeongchang 2018, donde la pareja finalizó en decimoctavo lugar.

Windsor dijo estar "devastado" por la muerte de su compañera, en un mensaje publicado en Instagram. Ambos patinadores habían puesto final a su colaboración deportiva el pasado febrero por "problemas de salud" de Alexandrovskaya, según explicó el joven atleta.

 

Según el entrenador de la joven, a ella se le había diagnosticado epilepsia en enero y había decidido retirarse. Antes de ese diagnóstco, precisó, ya sufría depresión.

Fuente: AFP

FH