viernes 26 de abril del 2024
Canotaje

Una dura sanción deja a Brian Rosso sin posibilidades de ir a Tokio 2020

El palista argentino tuvo un conflicto con la asociación que nuclea la disciplina y no le tuvieron piedad con el castigo. Su defensa y el comunicado oficial.

442

La Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA) sancionó a Brian Rosso por un conflicto ocurrido en febrero de este año y lo excluyó del seleccionado argentino de canotaje por seis meses, a partir de la fecha de la sanción, por lo que el atleta se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La suspensión regirá desde el 10 de marzo hasta el 10 de septiembre de 2020, según indicó la asociación en la carta con la cual fue notificado Rosso. El palista albiceleste publicó el escrito en su cuenta oficial de Twitter con una frase contundente: "Lejos el peor momento de mi vida... Me arruinaron".

Las diferencias que tuvo el deportista con los dirigentes que llevan las riendas del canojate nacional durante una concentración del seleccionado argentino de remo en la Tafí del Valle (Tucumán), a fines de febrero, fueron el detonante de la sanción con la que lo acusaron de "no trabajar en equipo" y "desobedecer las órdenes de los entrenadores".

En su defensa en pleno conflicto el mes pasado Rosso aclaró que llegó a Tucumán con un problema físico que le dificultaba realizar un entrenamiento al 100% desde lo fìsico. 

"Llegué con una contractura y se lo comuniqué a los entrenadores. Siempre cumplí con el resto del plan de entrenamiento. Cuando empecé a subirme al bote no me sentía cómodo remando a ritmo bajo y prefería hacerlo solo", dijo.

El Preolímpico donde Rosso iba a buscar su plaza para Tokio (del 24 de julio al 9 de agosto) se disputará entre el 17 al 19 de mayo, en Río de Janeiro.