viernes 19 de abril del 2024
Deporte solidario

"Esta medalla es para tí": el homenaje de campeones olímpicos al personal de salud

Deportistas de todo el continente americano protagonizaron imágenes en las que homenajean y saludan a todo el personal de la salud que combate en primera línea el avance del coronavirus.

442

"Esta medalla es para tí", una frase que se transformó en hastag en las redes sociales rápidamente por un objetivo en común entre decenas de deportistas de toda América: homenajear a todos los trabajadores de la salud que combaten en primera línea el avance del nuevo coronavirus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Medallistas y campeones olímpicos, mundiales y panamericanos protagonizaron un emotivo video en el que le dedicaron sentidas palabras a las personas que afrontan interminables horas de lucha y les transmitieron fuerzas y motivación. Fueron 14 atletas de 13 países distintos los que impulsaron la iniciativa.

Según las imágenes, el fin es globalizar el mensaje de apoyo y agradecer y reconocer a la “Primera Línea” del personal de la salud que lucha diariamente contra el Covid-19.

#EstaMedallaEsParaTi, en inglés #ThisMedalisForYou, es el hastag que busca concientizar a cada sociedad sobre la labor que desempeñan los profesionales otorgándoles un premio sombólico: esa medalla que tanto esfuerzo le costó conseguir a cada uno en su disciplina.

 

En esta Nota