jueves 03 de julio del 2025

Murió Antonio Roma, emblema de Boca

Tarzán, quíntuple campeón con xeneize, tenía 80 años y estaba internado en el hospital Santojanni por un virus intrahospitalario.

442

A los 80 años, falleció este miércoles Antonio Manuel Roma, el emblemático arquero de Boca Juniors y el seleccionado argentino.

Roma, apodado Tarzán por su impresionante fortaleza física, surgió en la primera de Ferro Carril Oeste en 1955 y se retiró en Boca en 1972, destacándose, además, en el seleccionado de la AFA, con el que participó de los mundiales de Chile '62 y Londres '66.

El momento cumbre en la campaña del histórico guardavalla ocurrió, el 9 de diciembre de 1962, cuando sobre el final del superclásico en La Bombonera le desvió un penal al brasileño Delem que resultó clave para la victoria por 1-0 y la posterior obtención del título.

Pero esa no fue la única vuelta olímpica que el legendario guardameta dio con Boca, ya que consiguió otros cinco títulos domésticos, los correspondientes a los años 64 y 65, los Nacionales del 69 y 70, y la Copa Argentina del 69.

Para los auriazules Roma atajó en 323 partidos y en el seleccionado albiceleste, 42.

Fuente:DyN

En esta Nota