martes 07 de febrero del 2023
Mundial Qatar 2022

Andrés Guardado defendió a Messi y le respondió a Canelo Álvarez tras la polémica

El ídolo del seleccionado mexicano salió a contestarle a su compatriota por los tuits del boxeador contra el 10 argentino.

442

Andrés Guardado, histórico volante de México que en el Mundial de Qatar está jugando su quinta Copa del Mundo, se sumó a la polémica que inició su compatriota Saúl Canelo Álvarez. El boxeador criticó un gesto de Lionel Messi y generó un gran debate de opiniones por todos lados.

"Es un acuerdo con los utileros, es tal cuál: cuando tu dejas todo lo sudado en el suelo es todo para lavar", destacó el experimentado capitán del conjunto mexicano. La polémica se instaló luego de que se viralizara un video donde Messi tiene la camiseta de Guardado en el suelo, al lado de sus pertenencias. Canelo lo interpretó como una falta de respeto y lo acusó de "limpiar el piso" con el uniforme del Tri.

Trino Canelo

"Yo he tenido la fortuna y el privilegio de enfrentarlo muchos años en España, de vivir momentos como el de mi hijo y sé la persona que es Leo. Desgraciadamente, a lo mejor, Canelo no entiende lo que se vive en un vestuario, y por eso puedo llegar a entender la reacción de ofenderse por ver la camiseta de México en el suelo y todo lo que se ha viralizado", relató Guardado.

En el mismo sentido, afirmó: "Pero para mí, realmente, me parece una tontería de lo que se está hablando porque no tiene mayor importancia. Para mí, vuelvo a repetir, Leo ha tenido muchos detalles no sólo conmigo, con muchos compañeros de profesión que saben cómo es y más allá de lo que se ha hablado es puro para generar polémica o vender cosas". "Cada vez que he tenido la posibilidad de pedirle algo a Messi, un cambio de camiseta o una foto con mi hijo, siempre los ha hecho", agregó.

Trino 2 Canelo

"El que nunca haya estado en un vestuario de fútbol no entiende. Es un acuerdo con los utileros, es tal cuál: cuando tu dejas todo lo sudado en el suelo es todo para lavar y lo que no dejas en el suelo te lo llevas tu a la casa. La ropa sucia va al suelo, sea tu camiseta o la del rival, siempre es así", reveló el mediocampista sobre los manejos dentro del vestuario.

"De hecho esa camiseta era la mía, yo se la cambié a Leo y yo también la tiré al suelo (aunque no se grabó) para que me la lavaran. En el vestuario se entiende así porque somos futbolistas, sabemos lo que se vive en un vestuario y no le dimos mayor importancia", aclaró.

Para cerrar la polémica finalizó: "Soy anti redes sociales, no entiendo la magnitud de lo que pasó. Vi el Tweet principal de Canelo donde se sintió ofendido por la imagen. Puedo entender a Canelo porque nunca ha estado en un vestuario, pero más allá de eso es lo que es y no hay que darle mayor importancia".