martes 19 de marzo del 2024
Qatar 2022

Messi igualó a Maradona en goles en Mundiales

Con el gol que le convirtió a México llegó a 8, igualó a Diego y quedó cerca de Gabriel Batistuta.

442

Por la segunda fecha del Grupo C, Argentina derrotó 2-0 a México. Lionel Messi y Enzo Fernández convirtieron los goles. Pero este, no fue un gol más en la carrera del rosarino. Llegó a su octavo gol en Mundiales, igualando a Diego Maradona y quedó a tan sólo dos de Gabriel Batistuta.

Messi ya lleva convertidos dos goles en Qatar, aunque el de hoy tuvo otro sabor. Más allá de que sirvió para abrir un partido trabado, viene acompañado de un nuevo récord para él. En su quinto Mundial, Lio no para. Hizo su debut en Alemania 2006, frente a Serbia y Montenegro, y ya metió su primer gol. En Sudáfrica 2010 no pudo convertir, tuvo que esperar hasta Brasil 2014, donde se despachó con cuatro: Bosnia, Irán y Nigeria por duplicado. En Rusia 2018 sumó uno más frente a Nigeria y por ahora, lleva dos: Arabia Saudita y el de hoy.

De esta manera, el 10 iguala lo hecho anteriormente por Maradona. Pelusa le hizo dos goles a Hungría en España 1982. Luego anotó cinco en México 1986: Italia, Inglaterra y Bélgica, estos últimos por duplicado. En Italia 1990 no pudo festejar y su último grito sería en Estados Unidos 1994, ese recordado gol contra Grecia

Lidera la tabla Gabriel Batistuta, el Batigol, que metió 10 goles en Mundiales. En Estados Unidos 1994, le anotó tres a Grecia y uno a Rumania. Cuatro años más tarde, en Francia 1998, lo sufrieron Japón, Inglaterra y Jamaica en tres oportunidades. En su último Mundial, Corea-Japón 2002, convirtió frente a Nigeria. 10 goles en tres Copas del Mundo. Messi ya lo superó como máximo goleador histórico en la Selección Argentina, ahora va por el récord en los Mundiales, para que los hinchas sigan soñando.