martes 19 de marzo del 2024
Mundial de Qatar 2022

Mundial Qatar: Qué resultado entre Arabia Saudita vs. Polonia le conviene a la Selección Argentina

La Albiceleste se prepara para enfrentar a México, pero además estará expectante de cómo salgan sus rivales del Grupo C.

442

La Selección Argentina se juega todo ante México, pero un rato antes estarán pendientes del otro partido del Grupo C del Mundial de Qatar: Arabia Saudita - Polonia

La Albiceleste está obligada a ganar ambos encuentros para no especular con otros resultados y otras cuestiones como goles y amarillas, sabe que una mano no vendría mal. El mejor escenario es una victoria de los asiáticos para que lleguen a seis puntos, puntaje que se puede alcanzar si los de Lionel Scaloni triunfan ante los aztecas y los europeos. 

Arabia Saudita

Un empate tampoco sería mal visto pero le pondrá más condimentos a la última fecha. En caso de que los tres puntos queden en manos de los polcaos pondría más parejo al grupo.

El detalle de los posibles escenarios que podría tener Argentina antes de jugar con México

  •  Polonia vence a Arabia Saudita

Si Argentina empata ya no podrá ser primera del grupo, pero una victoria ante Polonia le permitirá clasificarse, aunque será importante la cantidad de goles del encuentro entre europeos y asiáticos,

Si Argentina gana, definirá mano a mano con Polonia la clasificación.

  • Empate entre Arabia Saudita y Polonia

Si Argentina empata seguirá en carrera, pero estará obligada a ganarle a Polonia 2-0 o más goles para no depender de otro resultado. Pero no llegaría al primer puesto.

Si Argentina gana llegará con ventaja al tercer partido, aunque si gana y no lo hace Arabia Saudita ante México, se quedará con el grupo.

  • Arabia Saudita le gana a Polonia

Si Argentina empata seguirá en carrera y tendrá que vencer a Polonia y esperar que México no le gana a Arabia Saudita. En este caso, tendrá que aspirar al segundo puesto.

Si Argentina gana quedará segunda y deberá superar a Polonia y esperar una derrota de Arabia para ganar el grupo, además de considerar la diferencia de goles.

En esta Nota