Los futbolistas de Chile aún sufren las críticas en su país por no haber logrado la clasificación al Mundial de Qatar 2022.Tras haber sumado solo 19 unidades y ocupar el séptimo puesto, la Roja ni siquiera tuvo la posibilidad de llegar al repechaje.
En tal sentido y tras quedar en el centro de la polémica, Arturo Vidal defendió a sus compañeros y expuso a la Selección en su justificación: "Argentina todavía vive con la Copa América, la celebran cada vez que pueden y nadie les dice nada".
"Se critica mucho por haber quedado fuera del Mundial, pero nadie se acuerda cuando levantamos dos copas, lo difícil e importante que fue, pero luego de dos años todos se olvidaron. Argentina todavía vive con la Copa América, la celebran cada vez que pueden y nadie les dice nada", desarrolló.
“La historia del posible retiro de la selección fue un juego, porque creo que últimamente a la selección se le ha perdido un poco el respeto y el cariño. Las críticas han sido muy fuertes pese a que se está probando", agregó.
El futbolista del Flamengo también se refirió a calzarse el buzo de DT de Chile en un futuro: "Apunto a ser técnico de la selección chilena. Quiero terminar mi curso, sacar mi carnet de técnico y en el futuro ser entrenador de la selección. Poder entregar lo que sé y lo que me han entregado todos los entrenadores que he tenido".