viernes 19 de abril del 2024
Qatar 2022

Cómo funciona el offside semiautomático que condicionó el debut de Argentina en el Mundial de Qatar

Los goles anulados a la "Albiceleste" despertaron la polémica en el inicio de la Copa del Mundo.

442

El debut de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, fue derrota por 2-1 ante Arabia Saudita. La "Albiceleste" se puso en ventaja gracias al gol de penal de Lionel Messi, pero en el complemento Al-Shehri y Al Dawsari anotaron los tantos árabes. 

La particularidad es que el elenco nacional podría haber ampliado la diferencia cuando estaba en 1-0 arriba, de no haber sido por los goles anulados a Lautaro Martínez en dos oportunidades y otro a La Pulga, mediante la intervención del VAR con la implementación del offside semiautomático

Cómo funciona el offside semiautomático

En cuanto al funcionamiento del offside, se instalaron doce cámaras de seguimiento específicas ubicadas en el techo del estadio siguen la pelota.

Luego calculan la posición exacta de cada jugador a través de puntos de datos que trazan un mapa de los cuerpos de los futbolistas. Así, se recrea una imagen completa en 3D, la que luego puede ser vista por los espectadores en el estadio y televidentes, como pasó en el gol de Valencia en el partido inaugural entre Qatar y Ecuador.

Otro punto importante es que la pelota tiene un sensor que mide el punto de impacto para precisar y medir el momento en el que se lo golpea

En esta Nota