martes 23 de abril del 2024
Qatar 2022

El dolor de Lionel Scaloni tras la derrota de Argentina: "Día triste y difícil de asimilar"

El DT del conjunto nacional habló tras la victoria de Arabia Saudita ante la Albiceleste por la primera fecha del Grupo C del Mundial de Qatar. "Lo vamos a sacar adelante", aseguró.

442

El santafecino Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado argentino, reconoció hoy que es "un día triste y difícil de asimilar” por la derrota sufrida ante Arabia Saudita por 2 a 1 en el debut en Qatar 2022, que dejó al equipo en una situación incómoda en el Grupo C, obligado a ganarle a México y a Polonia para seguir en carrera.

"Es difícil de asimilar la derrota porque nos hicieron dos goles en cinco minutos, fueron las únicas veces que nos patearon al arco. No queda otra que levantarse, es un día triste aunque debemos levantar la cabeza y seguir", analizó el DT argentino en la conferencia de prensa posterior al paso en falso ante los árabes.

"Seguimos pensando lo mismo, sabemos que el Mundial tiene estas cosas, uno puede ser superior y en dos jugadas se te complica y la dinámica cambia. A pesar de no haber jugado bien, tuvimos las situaciones dentro de la atmósfera del partido", comentó.

El análisis de la derrota ante Arabia Saudita

"El primer tiempo fue todo nuestro, si esas situaciones finitas eran gol, todo era diferente. Cuando llegamos al vestuario le dijimos a los jugadores que era un partido extraño y así sucedió. Hasta el momento no hablé con los jugadores, lo analizaremos después. Tenemos que ganar los siguientes partidos", analizó el entrenador.

"Ya sabíamos cómo jugaba Arabia Saudita, con una línea defensiva adelantada. Sufrimos offside milimétricos, sabíamos que ellos jugaban así y lo hicieron bien. Seguramente hicimos cosas mal en los primeros cinco minutos. Hay que analizarlo y no lo puedo explicar ahora en caliente. Seguro podríamos hacerlo mejor pero vamos a seguir dando batalla", opinó.

Las modificaciones

"Buscamos tener presencia en el área con Julián (Álvarez) y creo que quienes ingresaron lo hicieron bien, con otro contexto al del primer tiempo. Buscamos mejorara el rendimiento del equipo. Las modificaciones no fueron por cuestiones físicas, necesitábamos salida por la izquierda con Lisandro Martínez, correr pelotas a la espalda con Julián, entre otras cosas", insistió.