jueves 28 de marzo del 2024
Qatar 2022

El último antecedente de un debut con derrota de la Selección Argentina en los Mundiales

La inesperada derrota del combinado nacional ante Arabia Saudita en el debut de Qatar 2022 trae el recuerdo de la caída ante Camerún en Italia 90.

442

La caída de la Selección Argentina ante Arabia Saudita por 2 a 1 en el debut en el Mundial de Qatar revivió el antecedente de otra derrota inesperada y dolorosa en el inicio de una Copa del Mundo: ante Camerún por 1 a 0 en Italia 90.

La esperanza, en medio de la preocupación por la derrota que rompió el largo invicto de la Scaloneta, es que el equipo reaccione como ocurrió aquella vez, que llegó a la final para caer ante Alemania por 1 a 0.

Argentina

El paralelismo, además de perder con un rival a priori inferior es que Argentina llegaba en ambas instancias como amplio favorito: en 1990 venía de ser campeón, y tenía a Diego Maradona como capitán y símbolo. Parecía que ese primer partido iba a ser sólo un trámite para avanzar en el fixture.

Pero el equipo de Carlos Bilardo jugó mal y perdió con un gol de Francois Oman-biyik, de cabeza, ante una débil oposición del arquero Nery Pumpido. 

La buena noticia es que aquel equipo, muy limitado en lo técnico y con Maradona disminuido físicamente, logró clasificar a la siguiente ronda, y luego eliminar sucesivamente a Brasil, Yugoslavia e Italia, antes de llegar a la final con Alemania, donde recién perdió por un discutido penal a 3 minutos del final, que convirtió Andreas Brehme.

 

 

En esta Nota