sábado 20 de abril del 2024
Qatar 2022

El increíble récord que busca alcanzar el DT de Francia en el Mundial de Qatar

Didier Deschamps logró su triunfo número 13 y se metió en el podio de más victorias en los mundiales.

442

Didier Deschamps es el director técnico con más partidos dirigidos entre todos los clasificados en el Mundial de Qatar 2022. Con el triunfo de Francia frente a Inglaterra ingresó en el Top 3 de los técnicos con más victorias en la historia de la Copa del Mundo.

Si consigue una nueva alegría ante Marruecos igualará a Luis Felipe Scolari (14) y quedará solo a dos del récord de victorias del alemán Helmut Schön (16).   

Mário Zagallo (13), Joachim Löw (12), Carlos Alberto Parreira (10) y Óscar Tabárez (10) completan la lista de quienes alcanzaron los dos dígitos en el rubro partidos ganados en los mundiales. 

Mundial Qatar

La palabra de Didier Deschamps luego eliminar a Inglaterra del Mundial de Qatar 

Didier Deschamps, calificó de "gran partido" el cruce ante Inglaterra y ahora en semifinales aclaró que lo toman "muy en serio" a Marruecos.

"Nos encontramos con un muy buen equipo inglés. Hemos sabido resistir, creo que este equipo desprende una gran fuerza colectiva. Pese a todo les hemos regalado dos penales y algunas faltas en el borde del área. Es cierto que ante un equipo así, es difícil, pero hay que mejorar. Es maravilloso para todos los jugadores estar entre los cuatro mejores nuevamente", resaltó Deschamps.

Además, el técnico describió como se encuentran sus dirigidos: "Hay una mentalidad, un estado de ánimo, y se nota. Es con el corazón y las agallas que celebramos este objetivo de antemano. Prepararemos a Marruecos muy en serio, este equipo se lo merece". 

Deschamps 2

Por último remarcó: "Es un momento histórico para Marruecos. A estas alturas ya no son una sorpresa. Han hecho una competición de gran calidad. Hay que dar siempre el mérito al equipo que gana y se clasifica".

Francia se enfrentará el próximo miércoles, desde las 16, a Marruecos parar conseguir un lugar en la final de la Mundial Qatar 2022. 

En esta Nota