viernes 26 de abril del 2024
Mundial Qatar 2022

El recuerdo de Graham Arnold, entrenador de Australia, con Argentina y Maradona

El DT de los Socceroos enfrentó varias veces a la Albiceleste y un buen recuerdo del 10.

442

La Selección Argentina se medirá ante Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El entrenador del combinado australiano, Graham Arnold, tiene una unión con la Albiceleste: lo enfrentó como jugador y como DT en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En su época de delantero de los aussies estuvo presente en la ida y vuelta del Repechaje para la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, que quedó en manos del elenco dirigido por Alfio Basile: 1-0 en el Monumental y 1-1 en Sidney.

"No esperábamos tener que jugar con Argentina en aquella clasificación. Recuerdo que Maradona estaba retirado, había aumentado mucho de peso, pero lo perdió en seis semanas y volvió a jugar", recordó de esa serie.

Y agregó: "Brindó el pase al goleador (Abel Balbo), no influyó tanto, pero era imposible acercarse a él dentro de la cancha, así de listo era para jugar. Ese el recuerdo que tengo de él. Aquellos partidos, sin dudas, forman parte de un momento estelar de mi carrera".

Argentina Australia

En su faceta como entrenador olímpico, venció con por 2-0 a Argentina en los JJOO de Tokio. En el plantel, dirigido por Fernando Batista, estuvieron Alexis Mac Allister (jugó el partido) y Thiago Almada, dos de los actuales jugadores de la Scaloneta.

¿Si vamos a ganar? ¡Por supuesto! Entrené el equipo olímpico en Tokio el año pasado y le ganamos a Argentina 2-0. Es una camiseta amarilla contra una camiseta a rayas celestes y blancas, es 11 contra 11”, lanzó Arnold en ESPN, en la previa al duelo del sábado.

GMR