viernes 29 de marzo del 2024
Mundial Qatar 2022

Internas en Uruguay por el rendimiento de la selección en el Mundial de Qatar

José María Giménez y Edinson Cavani hablaron luego de la caída ante Portugal y ambos coincidieron en la floja actuación de la Celeste en la Copa del Mundo.

442

Edinson Cavani y José María Giménez criticaron de manera indirecta al entrenador Diego Alonso después de la derrota de Uruguay por 2-0 frente a Portugal en la segunda fecha del Grupo H del Mundial Qatar 2022.

"Hay que preguntarle a Alonso. Te va a poder hablar tácticamente. Son partidos de fútbol. A veces las cosas salen, a veces no. Dejar puntos así, a veces cuenta. Perder puntos en un Mundial es complicado", fueron las palabras de Cavani sobre el rendimiento del equipo y el por qué no encontraban respuestas. Además, comentó que ellos saben que pueden "dar más que este nivel" y eso "les genera un sabor amargo".

Por otro lado, Giménez expresó que el equipo no salió a ganar en ninguno de los dos encuentros: "Pasó lo mismo que en el primer partido, no salimos a ganar, entramos un poco dubitativos con el fútbol nuestro, que sabemos que tenemos y, a veces, por más que nos cueste, está. Es una de las facetas que todavía no la sacamos a pleno en los partidos y la verdad es que queda mucha amargura".

Giménez expresó que para el encuentro ante Ghana tratarán de hacer lo posible para cambiar la cabeza y entrar al campo de juego con las ideas bien claras porque "tienen un grandísimo equipo".

Fuente: NA

Tabla de posiciones Grupo H

  • Portugal: 6 puntos (+3).
  • Ghana: 3 puntos (0).
  • Corea del Sur: 1 punto (-1).
  • Uruguay: 1 punto (-2).

Qué necesita Uruguay para pasar a octavos en el Mundial de Qatar 2022

Uruguay deberá vencer a Ghana si o si en la fecha 3, de empatar o perder quedará eliminado. Aunque de obtener la victoria, los charrúas seguirán dependiendo de que Corea del Sur no le gane a Portugal.

Es que si los asiáticos y la Celeste terminan igualados en cuatro unidades, todo se definirá por los siguientes criterios de desempate, en orden de prioridad en caso de persistir la igualdad en cada ítem.

Los criterios de la FIFA para definir quiénes pasan a octavos de Qatar 2022 en caso de igualdad

  1. El primer criterio es la diferencia de gol. Habrá que hacer la cantidad de los goles convertidos menos los recibidos. Quien tenga un número más alto, pasará.
  2. Si hay empate en esa cuestión también, accederá al cuadro de los mejores equipos el que haya hecho más goles.
  3. De continuar la igualdad, se evaluará en base al resultado entre los dos equipos que tienen los mismos puntos. El que haya ganado anteriormente, pasa.
  4. Si son más de dos equipos, se analizará en base a quien haya logrado más puntos en los partidos entre sí. En caso de persistir la igualdad, se volverá a tener en cuenta la diferencia de gol y goles a favor luego.
  5. Si todo esto coincide, se definirá por fair play. A cada selección se le descontarán puntos por cada tarjeta amarilla (uno), por cada doble amonestación o roja (tres), roja directa (cuatro), amarilla y luego roja directa (cinco). El de mejor resultado pasa a octavos.
  6. Si con esto no alcanzó, la FIFA realiza un sorteo entre los seleccionados que están en la pelea y el que sale, pasa.
En esta Nota