En un contexto complicado políticamente en Irán las protestas siguen dando que hablar y ante los diversos reclamos que realizan los jugadores del seleccionado en el Mundial Qatar 2022, las autoridades habrían amenazado a los familiares. Según la cadena CNN, Irán amenazó que los familiares serían castigados con "encarcelamiento o la tortura" si el equipo "no se comporta" debidamente en el último partido del grupo B.
Esta extraña medida del gobierno está relacionada a que en el primer partido de Irán contra Inglaterra los jugadores se negaron a cantar el himno nacional. Después de este hecho, todo el plantel fue convocado a una reunión con miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI).
"Hay una gran cantidad de oficiales de seguridad iraníes en Qatar recopilando información y monitoreando a los jugadores", indicaron fuentes de la CNN. Las amenazas en esta oportunidad se relacionan a si los jugadores no cantan el himno o apoyan alguna protesta en el último partido de fase de grupos contra Estados Unidos.
Este martes a las 16:00 se define el grupo B donde solamente dos seleccionados podrán pasar a la siguiente fase. Irán tiene altas chances de conseguir un puesto en octavos de final y se medirá contra Estados Unidos.
CP.