domingo 29 de enero del 2023
Qatar 2022

La FIFA sancionó con una multa económica a varias selecciones del Mundial de Qatar

El ente encargado de regular el fútbol a nivel mundial penó a varios países que participaron en la actual Copa del Mundo en el país de Oriente Medio.

442

La FIFA multó a Serbia por una bandera integrando a Kosovo exhibida en el vestuario de su selección, así como a Croacia por los insultos de sus hinchas hacia el portero de Canadá, de origen Serbio, Milan Borjan y a Arabia Saudita.

Croacia, sancionado por hostigar a Milan Borjan

El organismo rector del fútbol mundial sancionó con 50.000 francos suizos (53.305 dólares) a la federación croata por el comportamiento de sus hinchas en el partido de la fase de grupos del Mundial contra Canadá.

En ese encuentro en el que Croacia eliminó a Canadá 4-1, los hinchas balcánicos profirieron insultos contra el portero Milan Borjan, un serbio nacido en Croacia que, de niño, huyó del país durante el conflicto de 1991-95.

Uno de los insultos se refería a una operación militar de las fuerzas croatas en 1995, que puso fin a la guerra en Croacia y causó la huida de más de 200.000 serbios del país. La familia de Borjan estaba entre ellos. "Knin 95 - nada corre como Borjan", rezaba uno de los lemas. El texto estaba escrito sobre una bandera del fabricante de tractores estadounidense John Deere. 

Serbia contra Kosovo

De la misma manera, ha multado con 20.000 francos suizos (21.312 dólares) a Serbia por exhibir en el vestuario una bandera que situaba a Kosovo como integrante de ese país antes del partido de la fase de grupos contra Brasil (derrota 2-0).

Tomada en el vestuario de Serbia, una fotografía mostraba un plano de Kosovo impreso sobre una tela blanca colgada de dos perchas. Sobre el plano se Kosovo se superpone la bandera de Serbia y la inscripción 'No habrá rendición'.

Arabia Saudita, multada por juego brusco

Por último, Arabia Saudita ha sido sancionada con 15.000 francos suizos (15.991 dólares) por la conducta indebida de su equipo, con un total de seis amonestaciones recibidas por jugadores saudíes, en los partidos contra Argentina y México en la fase de grupos del Mundial.

En esta Nota