martes 19 de marzo del 2024
Mundial Qatar 2022

Se definió el Grupo G: Camerún dio el batacazo ante Brasil y Suiza derrotó a Serbia

La Verdeamarela cayó ante africanos, en la última jugada, y por otro lado un partido cargado políticamente, los suizos fueron un relojito ante los serbios.

442

Se cerró la primera fase del Mundial de Qatar 2022, el Grupo G fue el que terminó último con resultados sorprendentes: Brasil cayó 1-0 con Camerún. La Verdeamarela, con este resultado, culminó en el primer lugar. Vincent Aboubakar, fue el autor del gol históricos para los africanos en los últimos minutos.

 El otro encuentro, donde estuvieron todos los goles Suiza derrotó 3-2 con Serbia y por ahora se clasifica como segundo del grupo. Xherdan Shaqiri, Breel Embolo y  Remo Freuler​ anotaron para los suizos, para los serbios convirtieron  Aleksandar Mitrovic y Dusan Vlahovic

Suiza vs. Serbia: partidazo con tintes políticos

En un primer tiempo que tuvo cuatro goles, pasó de todo entre suizos y serbios. La nación del reloj y el chocolate comenzado ganando el encuentro a los 20, gracias al gran remate de Shaqiri

Pero la alegría duró poco: a los 26, llegó el empate parcial: centro medido creo que de Dusan Tadic y cabezazo cruzado de Mitrovic.

La suerte seguía del lado de los Balcanes. A los 35, lograron dar vuelta el resultado. Error e la salida y el despeje de la defensa suiza, que llegó a Vlahovic, que se acomodó y anotó el gol de su país.

Aunque, antes de que termine la primera parte, nuevamente se igualó el marcador. Gran jugada colectiva de Suiza, que culminó con un buscapié a Embolo que solo tuvo que empujarla para convertir.

Ya en la segunda mitad, llegó uno de los mejores goles de la Copa del Mundo. Todos toques de primera en ataque y la asistencia de Ruben Vargas fue de taco para Freuler.

La carga política del encuentro entre serbios y suizos

Durante mucho tiempo muchos habitantes de Albania se habían ido a vivir a Kosovo, región fronteriza y perteneciente a Yugoslavia, a los cuales se empezó a llamar albanokosovares. La Guerra de los Balcanes dio inicio en 1991.Uno de esos conflictos fue el de Kosovo. Los serbios no querían perder este terreno que para ellos tenia una carga simbólica importante, pero era difícil porque esa zona estaba poblado por los albanokosovares que también querían su independencia. En medio del conflicto, varios albanokosovares se escaparon a Suiza, entre los miles que se fueron, estaban Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri.

Serbia Suiza Brasil

Justamente en Rusia 2018, Suiza venció a Serbia con goles de Xhaka y Shaqiri, ambos festejaron con sus manos el águila de águila bicéfala que luce la bandera de Albania. Esa celebración le costó 105.000 francos suizos. En esta Copa del Mundo, el vestuario de Serbia colocaron una bandera del país con un mapa dibujado en el que se ‘anexionaba’ Kosovo bajo el lema ‘Nema pradaje’, ‘No hay redención’, escrito en cirílico.

Serbia Suiza Brasil

Fuente: @FutboliPolitica

 

En esta Nota