martes 19 de marzo del 2024
Qatar 2022

Brasil le ganó 1 a 0 a Suiza y se clasificó a los octavos de final del Mundial

A los 80 minutos, un remate de Casemiro le otorgó el pasaje a los octavos de final de la Copa del Mundo a la selección brasileña.

442

La selección de Brasil, sin su máxima figura Neymar, le gana 1 a 0 a Suiza  gracias al gran gol que convirtió Casemiro por la segunda fecha del Grupo B, en donde el triunfo le otorgó el pase a octavos de final de la Copa del Mundo en Qatar.

A los 80 minutos del partido, el volante que milita en el Manchester United de Inglaterra marcó el 1 a 0 con un derechazho cruzado de volea al palo izquierdo del arquero.

En un encuentro muy trabajado, la Canarinha se impuso ante los suizos por peso propio. Un encuentro intenso en la mitad de la cancha en donde las presiones y contrapresiones estuvieron a la orden del día, provocaron que no haya muchos circuitos de juego fluidos.

A pesar de que Brasil tuvo en gran parte del match la posesión del balón, los embates y las contras de Suiza siempre fueron un llamado de atención para los de Tité. Sin embargo, la jerarquía de los futbolistas brasileños apareció en el momento indicado y a falta de 10 minutos del final, Casemiro estampó un derechazo inatajable para el arquero Yann Sommer.

De esta manera Brasil lidera su grupo con 6 unidades, mientras que lo siguen Suiza con 3, Camerún  y Serbia con 1 punto. Los de Tité cerrarán la fase de grupos el próximo viernes 2 de diciembre a las 16:00 horas,

Formaciones

Brasil:  Alisson; Éder Militão, Marquinhos, Thiago Silva; Alex Sandro; Lucas Paquetá, Casemiro, Fred; Raphinha, Richarlison y Vinicius Júnior. DT: Tité.

Suiza: Yann Sommer; Silvan Widmer, Manuel Akanji, Nico Elvedi, Ricardo Rodrí­guez; Remo Freuler, Granit Xhaka, Fabian Rieder, Djibril Sow; Ruben Vargas y Breel Embolo. DT: Murat Yakin.

En esta Nota